JUEGO DE LA SEMANA
por TBrazil 
Comentario dedicado, de nuevo, a Ralph y elosogris de ECSS

 

  GREGORY LOSES HIS CLOCK (Mastertronic/1989)

Tan colorista la pantalla como el resto del juego...

 

Era un día como los demás, tras un duro periodo de trabajo llegaba el merecido descanso. Gregory, con un gran cansancio a sus espaldas, depositó su preciado despertador en la mesita y se metió en la cama......se dispuso a  disfrutar de un  reparador sueño pero algo se torció. De pronto, apareció el pérfido Naughty Ghost e hizo desparecer todo: el despertador, la cama, las paredes... la habitación en definitiva y, además, a nuestro entrañable Gregory.

Tras el susto inicial, nuestro protagonista, apareció en otro mundo, un mundo extraño lleno de pesadillas, válvulas, puertas, prensas hidráulicas, etc... y ¿como podría escapar de todo ello? Descubrió, muy a su pesar, que la única forma de salir de allí era encontrar las cinco piezas de su preciado despertador (destruido por el malvado villano) y, encima debía conseguirlo antes de que finalizara el tiempo (de 9 a 12).... como podemos observar, todo en el mundo de Gregory, tiene que ver con tiempo, relojes, etc.... ¿logrará conseguir las piezas o se quedará anclado en ese mundo de pesadilla?

 

 

En 1989, tras un periodo de cierta ausencia, regresó Don Preystley en su estilo más claro y reconocible: un juego de gráficos grandes y muy coloristas cargados de personalidad y simpatía, una videoaventura de busca/recoge/usa objetos en lugares concretos para avanzar, etc... un programa, en definitiva, muy parecido al estilo tan característico suyo.... valgan de ejemplos sus geniales Trap Door, Popeye, Flunky, etc...

El juego sigue el estilo habitual de búsqueda y uso de objetos a utilizar en lugares concretos, hacer minimisiones que te permitan avanzar. De nosotros, y nuestra pericia, depende resolver esos problemas que, lógicamente, no os voy a contar ni resolver. ¡trabajad so gandules! :-).

El método de coger objetos, guardarlos o aplicarlos es el mismo que el de Trap Door o Flunky, muy visual y sencillo. Cogemos objetos yendo sobre ellos y los guardamos o sacamos mediante el disparo. (los que habéis jugado a Flunky bien sabéis como se hace). En muchas ocasiones, para usar un objeto, solo hemos de ir en la dirección donde queremos aplicarlo (con él en las manos) bien visible y empujar.

 

Gráficos:

 

Gráficamente es, como es habitual en Don Preysley, una delicia. Gráficos coloristas, grandes, graciosos, etc... si te paras, el personaje, no cesa de mover su cara demostrando el mimo puesto por su autor, el gran cuidado por los detalles.

 

Sonido: 

 

A nivel sonoro tiene unos efectivos sonidos 48k, eficaces para sumergirnos en la pesadilla.

 

Movimientos:

 

El movimiento es correcto, algo lento en algunos momentos pero sin llegar a desquiciar. Podemos definir el teclado o usar joystick a elección.

 


Dificultad:

 

En cuanto a dificultad uno puede pensar que ,en apenas 13 pantallas, la cosa será corta y fácil..... craso error. Este es un juego que, si no conoces el uso de los objetos, se antoja complicado y duro de superar. Si a eso unimos pantallas como, por ejemplo, la de las prensas hidráulicas en las que hace falta observación y velocidad de reacción la cosa se antoja aun más difícil y complicada.

 

Adicción:



En definitiva ,este Gregory Loses His Clock, viene a ser el último coletazo de ese gran genio que es Don Preystley en nuestros Spectrums. Un juego que, sin aportar nada realmente nuevo, tiene personalidad..... algo no tan habitual en ese 1989, donde las conversiones de recreativas se llevaban la palma, dejando de lado cualquier tipo de tema imaginativo. Aunque Pyjamarama ya había tocado el tema de las pesadillas, y muy bien por cierto, este juego tiene algo de lo que carecen otros: el sello inconfundible de Don y eso, señores, vale mucho....

 


Valoración Global: 7


Puedes descargarlo desde la web

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0002137

 


 También puedes probar.....

 

THE TRAPDOOR (Pirahna/1986)

 



Basado en un programa de TV este Trap Door viene a ser lo mejor de los mejor del autor Don Preystley. Aúna todo lo bueno que sabe hacer el autor y nos lo muestra ya perfeccionado y perfectamente encajado. Un clásico colorista de tomo  lomo. 

 

Valoración Global: 9
 

Puedes descargarlo de:

http://www.speccy.org/spa2/TZX/TheTrapdoor(System4).zip

 

Volver