Que si, que son muchos meses con la web y el blog abandonados, pero es que se ha juntado el hambre con las ganas de comer: tres meses fuera de mi casa por trabajo, problemas personales, etc. Si todo va bien, de aquí a fin de año veré la luz al final del túnel y volveré al candelero.
Mil perdones.
3 Comentarios.Hoy os voy a comentar un libro que ha sido toda una sorpresa.
Cuando el señor S*T*A*R me comentó que iba a sacar un libro sobre los juegos protagonizados por Sherlock Holmes algo en mi interior hizo «clic». Y es que si nos paramos a pensar, todos los juegos de Sherlock Holmes tienen algo en común: son aventuras. Podéis imaginar, como buen amante de las aventuras de texto y sus hermanas gráficas, cómo estaba de impaciente por ponerle la vista encima a esta publicación.
Pues bien, ya con el ejemplar en mis manos puedo confirmar mis sospechas: estamos ante un libro imprescindible.
El autor no sólo comenta con todo lujo de detalles cada juego basado en el personaje de Sir Arthur Conan Doyle, de forma paralela es una narración de toda la historia del género de las aventuras. Partiendo de las más básicas aventuras de texto para 8 bits, pasando por las aventuras gráficas de 16 bits, y alcanzando todo lo lanzado en diversos sistemas hasta la actualidad (versiones para teléfonos y tablets incluso).
De una sentada me he leído la cuarta parte del libro, sin anestesia, sin respirar. Es tan ameno, tan interesante, tan diabólicamente bien escrito, que uno siente la necesidad tras cada capítulo de cerrar el libro y jugar cada juego comentado. Pero la adicción es una maldición, y quieres leer más, necesitas leer más. S*T*A*R nos ofrece pura heroina para nuestros ojos e intelecto, tratándonos con inteligencia y siempre sorprendiendo en cada párrafo con lecciones de historia.
Este libro es algo más que un compendio de juegos basados en el conocido detective, es un poema de 200 páginas dedicado a la aventura en estado puro.
Podéis adquirir el libro a través de:
1 Comentario.Bien, gracias a Jepalza pude ampliar la lista de libros escaneados de esta genial enciclopedia. Cada libro es una joya, un diamante en bruto, incluso a día de hoy siguen siendo buenos.
Os paso el enlace para descargar los que os interesen:
Hasta el momento están:
01 Cómo construir juegos de aventuras
05 Añada periféricos a su ordenador
07 Juegos inteligentes en microordenadores
09 Cómo hacer dibujos tridimensionales en el ordenador
15 Cómo construir su propio ordenador
20 Visión artificial – tratamiento de imágenes por ordenador
Que los disfrutéis.
1 Comentario.Cuidadín con la agencia de transportes que usáis… xD
Imaginemos que Yoshi siguiera la lógica de su naturaleza como dinosaurio…
Ha sido un fin de semana cansadísimo, en el que no he dormido nada por 48 horas y he tenido que darlo todo para ofrecer solo un cachito de Retromadrid.
No obstante ha merecido la pena, ya que tengo la sensación por breves comentarios que mi trabajo ha gustado.
Todo empezó a las cuatro y media de la mañana junto a la casa de Zitror…
Imaginad lo que es montar DOS stands en un único coche, Tetris en estado puro a dobles señores. Por fortuna pudo caber todo y partimos rumbo a Madrid a eso de las cinco.
A medio camino nos encontramos un control de la Guardia Civil que evidentemente nos paró, exigió la documentación, y registró el coche. Otros dirian que es un coñazo, yo agradezco que lo hagan porque me da esperanza a que pillen a los que deben pillar. Todo correcto y del tirón a Matadero.
Tras la cola de entrada al recinto (si, los expositores también hacemos cola) pasamos al interior, localizamos nuestros stand, y comenzamos la ardua labor de descarga y montaje.
Cajas y bolsas repletas de material que parecen no tener fin, pero que poco a poco van dando forma a la magia que espera a los visitantes.
La gente comienza a pasar, apenas da tiempo a cargar cosas en los ordenadores… Plaf! Salta la luz, y así cada cinco minutos.
Tras media hora desisto de cargar nada, los ordenadores solo muestran BASIC. Hasta mediodía la organización no encuentra los equipos que hacen caer el sistema eléctrico, no me imagino el coñazo y el curro que tiene eso en una nave repleta de chismes.
Llega McLeod, salgo a darle la acreditación y comienza la magia. Su zxuno empieza a hacer flipar a los visitantes. Luego me dice que A. Villena, el otro genio tras el invento, no puede entrar. Me maldigo por olvidarme acreditarlo pero consigo hacerle entrar, ahora la magia es doble. Paso a ser algo anecdótico en mi propio stand a pesar de alguna pregunta sobre mi curso de z88dk.
Sin problemas, todo por el bien del espectáculo.
Llegan conocidos, compañeros de foros, amigos. Al mismo tiempo nos enteramos que hay follón fuera, que el ayuntamiento se ha cargado el aforo, gente muy cabreada.
No podemos hacer mucho, la organización reune a los expositores para buscar soluciones. Me dan ganas de sacar las mesas fuera y tirar un prolongador a un enchufe interior, pero no es factible.
Seguimos la jornada, consigo rescatar a los Octocom de no poder entrar por los pelos y me dan la alegría que van a volver a la escena con el z88dk bajo el brazo. Solo por eso mis ojeras ya no me escuecen.
Apenas puedo visitar la feria, pero no paro de recibir regalos de Manuel Sagra y Retroworks. Con amigos así da gusto.
A lo tonto pierdo la cuenta de la gente interesada en mi forma de usar el z88dk para hacer juegos, éxito inesperado. McLeod y A. Villena tampoco paran, de forma incansable muestran su obra una y otra vez.
Y así el dia termina, reventados toca recoger y volver a cargar el coche. Salimos extenuados, pero rememoramos las caras de ilusión, los abrazos, las charlas, y queda más que compensado.
Espero que haya más ediciones, que el aforo no sea problema en el futuro, pero ahora me toca descansar.
Necesito una semana retrosabática…
5 Comentarios.Muchos os preguntáis por el bajo movimiento del Blog estas últimas semanas, el responsable es Retromadrid. Son muchos los preparativos que hay que hacer, muchas cosas que embalar y sacar del armario. Aparte llevaré una demo de alguna cosilla que estoy preparando, mostraré mis progresos con Z88DK a la gente, etc.
Este Sábado promete ser apoteósico, y no porque vaya yo. Estamos ante la mayor feria retro que posiblemente se habrá visto en Europa, no en vano se va a doblar el espacio del año pasado (que ya era grande) y van a ser entorno a 40 los expositores. Y si, habrá muchas mesas de venta, pero este año habrá bastante más gente cacharreando y mostrando sus novedades. Yo os aconsejo no llevar mucho dinero en la cartera, o llevar el que sepáis que podéis gastar, porque va a ser un sacacuartos impresionante. Ediciones limitadas, novedades, cosas que te llevarías si o si a tu casa… lo vamos a pasar mal los que vamos con el presupuesto justo.
En un par de días gente de toda España no vamos a poder conciliar el sueño, nos levantaremos a media noche, cogeremos nuestros chismes, y partiremos a Madrid.
Nos vemos allí.
1 Comentario.Llegamos a Abril, el mes señalado a fuego en mi calendario.
Retromálaga 2014
El próximo 13 de Abril, a las 2 de la tarde (quería hacerlo a las 13:13, pero desde la organización me dijeron que no querían tentar al innombrable). A dicha hora tenéis una cita con una charla que vaya usted a saber como será y como acabará. Nada menos que cómo desarrollar un juego de 8 bits, así, sin anestesia, todo ello aderezado con humor y espero que bastante diversión. Como Eugenio pero con el doble de peso, sin tabaco, y con un ZX Spectrum bajo el brazo.
Retromadrid 2014
Y nos vamos un par de semanas más allá para otra cita, esta vez en Madrid y dentro del «EVENTO». Estaré como expositor, con dos mesas repletas de amor por los 8 bits, algunas sorpresas (si no las veis preguntar), y acompañantes de lujo: maeses Ckultur, Mc Leod Ideafix, y Zitror. Por cierto, si sois puristas no os recomiendo acercaros, Mc Leod y yo tenemos preparada alguna cosa que hará retorcerse de dolor a los que no pueden ver una modificación de su ordenador original.
Menudo mes…
Comentarios desactivados en Venid a verme…Empezamos la semana con un corto que dura poco más de dos minutos, de esos que bastan y sobran para contarlo todo y dar la misma sensación que haber visto una película de terror de hora y media.
Y otro vídeo musical ochobitero para sazonar este Martes, espero que os guste.