Tal día como hoy empezó a venderse una consola que supuso muchas cosas. Por un lado la última consola de sobremesa que sacaría SEGA en su historia, y que supuso su caída como uno de los grandes del sector. Pero por otro lado fue la consola que nos hizo pasar a otro nivel, superando todo lo anterior, y dejándonos en nuestra casa disfrutar de las mejores recreativas.
Fue la consola que nos trajo al grandísimo Shenmue, ese juego que incluso a día de hoy sorprende por su profundidad y libertad de acción. Un juego que nos dejó a todos los ojos como platos y la cabeza a punto de estallar por lo grandioso que era en todos los sentidos. Aún recuerdo el shock que me supuso ver que me podía mover con total libertad en un entorno realista, con detalles en todas partes, sabiendo que incluso si entrabas a los recreativos podías echarte una partida de verdad. Años después pocos juegos ofrecen el mismo nivel de inmersión.
Fue la consola que me llevó Crazy Taxi a mi casa, Virtua Tennis, House of the Death, Sega Rally 2, Soul Calibur, Sonic Adventure 2, y así un largo etcétera de títulos con la misma palabra por bandera: adicción. Juegos de sabor arcade, con frescura, que sigo jugando una y otra vez sin descanso. Y es que pocas consolas han tenido el catálogo que ha tenido Dreamcast en su corta existencia comercial, porque SEGA tiró literalmente la casa por la ventana en conversiones 1:1 gracias a que las recreativas montaban una versión de Dreamcast propia.
SEGA significaba ARCADE, significaba juegos rejugables hasta el fin de los días, y yo sigo igual de enganchado al primer Virtua Tennis a pesar de ser su segunda parte toda una gozada visual incluso en la misma Dreamcast. Sigo paseando con mi taxi con Offspring de fondo, sigo matando muertos vivientes en primera persona, sigo pensando que no hay juego de lucha más perfecto que Soul Calibur, y tengo la certeza que aún pasarán muchos años hasta que veamos algo a la altura de los dos Shenmue (los GTA son un chiste a su lado).
Larga vida Dreamcast, tus usuarios seguirán contigo hasta que la última consola haya caído.
Comentarios desactivados en 15 aniversario de DreamcastLa filosofía Kickstarter empieza a traspasar los proyectos indie y enfocados a PC. Redux: Dark Matters es un matamarcianos con una pinta nada mala, que no sólo ha recaudado lo suficiente para aparecer en Dreamcast sino además en el resto de plataformas digitales (iOS, Steam, PSN, XBLA). Vamos, que habrá invasión de naves para todos.
Os dejo con el vídeo promocional, en su versión Dreamcast, un pequeño caramelo para amenizar la espera que nos va a dejar hasta su finalización.