• Ninjajar, o cómo revolucionar los juegos de plataformas

    Posted on mayo 23, 2014 by in ZX Spectrum

    La última locura de los Mojon Twins está en boca de todo el Mundo, no exagero si digo que es su juego de mayor éxito hasta el momento y junto al Brunilda el más comentado de los últimos años. Las alabanzas se suceden por todas partes, la gente se parte el pecho con su humor, nos tiene a todos enganchados con su jugabilidad. Es el Super Mario 64, el Mario Galaxy, ese juego de plataformas que marca un antes y un después.

    Lo han echo, lo han conseguido, el esfuerzo demuestra que es perfectamente posible ver juegos frescos e innovadores en 8 bits más allá de la jugabilidad clásica. Se puede, tenemos las herramientas necesarias, y podemos romper tabues y dejar de ser políticamente correctos si el juego lo merece. Ninjajar es el ejemplo a seguir, la segunda estrella en el cielo junto a Los Amores de Brunilda que deben guiarnos a todos los que hacemos juegos para superarnos y no encasillarnos. Es hora de innovar, de apretarnos las tuercas, de llenar los juegos de detalles que maravillen al jugador.

    Y tenemos toda la vida por delante señores, olvidaros de la next-gen que donde va a haber canela fina es en los 8 bits.

    Telita.

    Por cierto, os he dejado una versión con otra configuración de teclado para los que prefieren el clásico QAOP:

    Enlace a la versión 1.1 con teclas «QAOP MN»

3 Responses so far.

  1. Que

    puta

    obra

    maestra

  2. josepzin dice:

    Coñio, sí que mola el juego!!!